
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 5 de junio 2017.- Se contempla que al término de la administración municipal capitalina el déficit de árboles en el municipio de Querétaro en la zona urbana se reduzca en un 40 por ciento, así lo indicó Marcos Aguilar Vega presidente de dicha demarcación.
En el marco de la conmemoración del día del medio ambiente, el alcalde señaló que hasta el momento la administración capitalina ha sembrado 25 mil árboles en 20 zonas distintas de la ciudad, sin embargo, se espera plantar 25 mil ejemplares más en lo que va de la administración por lo que al final de la misma harán falta 70 mil árboles más según el estudio de emisión de oxígeno requerido por habitante.
«Lo que está haciendo el municipio de Querétaro es parte de una historia inédita y no veo pronunciamientos al respecto, es raro, por un lado nosotros estamos diciéndoles que el año pasado se plantaron 437 mil árboles en la zona forestal, esto nunca en la historia se había hecho estamos buenos para quejarnos pero malos para sumarnos a una tarea tan importante» dijo.
Al respecto de los pronunciamiento por partes de ambientalistas que rechazan el retiro de árboles la zona de Constituyentes frente a la Alameda Hidalgo, el presidente explicó que la reposición de dicha masa vegetal es competencia exclusiva del estado debido a las obras del nuevo sistema de transporte.
El presidente invitó a la ciudadanía, sociedad civil y empresas para que se sumen a los proyectos de reforestación pues aseguró que varios de ellos han sido los que han colaborado en al conformación de los proyectos de pulmones urbanos.