Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de enero de 2018.- Saúl García Guerrero, quien se ostenta como líder del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), denunció que esta semana siete maestros adscritos a la escuela de bachilleres del plantel norte y a la Facultad de Medicina, con cinco y hasta 20 años de antigüedad, fueron afectados con la reducción en sus cargas horarias, por lo que, dejarán de percibir hasta más del 50 por ciento de su quincena.
«Se siguen quitando horas, se siguen reduciendo salarios a maestros (…) se han visto afectados en sus cargas horarias sin argumento válido alguno», sostuvo.
Asimismo, señaló que la administración de Gilberto Herrera dejará una deuda a la UAQ, hasta por más de 50 millones de pesos, por el cúmulo de despidos injustificados y de descuentos salariales improcedentes.
Lo anterior tras dar a conocer que esta semana la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dictó resoluciones de siete laudos, que involucran a 30 maestros.
«Como es el caso del maestro Eduardo Sánchez Vélez en el que se reconoce plenamente el derecho al pago de su pensión del IMSS», abundó.
Saúl García precisó que este viernes en el marco del último informe de Gilberto Herrera entregarán a la rectora electa, Teresa García Gasca, un documento donde le harán ver dichas anomalías.
«Que incrementarán la deuda que se le va a dejar a ella como nueva rectora», concluyó.