Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, 05 de agosto de 2016.- El acompañamiento de organizaciones sociales como Grupo Reto o Damas Azules disminuyó el abandono del tratamiento de cáncer de mama, señaló el responsable del programa de cáncer de mama de la Secretaría de Salud, Hugo Calixto González.
Detalló que hace cinco años el 40 por ciento de las mujeres que iniciaban la lucha contra el cáncer de mama abandonaban el tratamiento, pero hoy menos del 1 por ciento de las pacientes abandonan el tratamiento.
Ese compromiso por concluir la atención médica se logró al cubrir varios aspectos a través de las organizaciones sociales, como el apoyo emocional.
“El cáncer de mama es muy rápido, si dejas un mes sin tratamiento, el cáncer evoluciona, por eso damos apoyo psicológico a la paciente, para que no suspenda el tratamiento”, dio a conocer Calixto González.
El 70 por ciento de los casos de cáncer de mama Querétaro e ubican en los grupos de 40 a 69 años de edad y apenas el 20 por ciento en los grupos de mujeres de 20 años.
Frente a la detección temprana del cáncer de mama y la necesidad de terminar los tratamientos, invitó a las mujeres a acercarse a Grupo Reto y Damas Azules para recibir más información.