Se proclama campeón nacional el ciclista moreliano Arturo Merlín
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2022.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Mikel Arriola, titular de la Liga MX, presentaron este lunes los avances arrojados por las medidas que se implementaron después de la violencia en Querétaro, el 5 de marzo pasado. Los números son alentadores: 50 por ciento de los barristas decidieron no credencializarse y ahora asisten 60 por ciento menos integrantes de esos grupos a los estadios, mientras que los aficionados normales aumentaron 11.5 por ciento su presencia en las gradas.
Así, las autoridades han confirmado dos teorías: por un lado, que quienes incitan a la violencia no están dispuestos a brindar sus datos para ser credencializados y que los aficionados al sentir mayor seguridad en las gradas, asisten en mayor número a los partidos de futbol. De esta forma, calificaron como buenos los primeros avances cuantificables de las medidas que se tomaron en marzo pasado.
“El 9 de marzo empezamos el censo de los grupos de animación y el 1 de abril se imprimieron las credenciales. ¿Cuántos integrantes de grupos había antes del 5 de marzo? Teníamos 27 mil 977 registrados. A partir de la credencialización, la hipótesis era que los violentos no acudirían. Hoy tenemos 14 mil 370 credencializados. Se redujo 50 por ciento el numero de los miembros de los grupos de animación. Hoy los 14 mil 370 credencializados están conscientes que los datos los tienen la Liga y los clubes. Antes de lo ocurrido en Querétaro se habían presentado 70 mil 806 miembros de grupos de animación en la fecha uno a la nueve. De la 10 al repechaje sumamos 28 mil 566 es decir hay una reducción del 60 por ciento”, explicó Mikel Arriola.
La nota completa en Quadratín Jalisco