Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 10 de Agosto de 2017.- Derivado de las contingencias que se registraron el fin de semana pasado por las fuertes lluvias que se tuvieron en Corregidora, el alcalde de este municipio Mauricio Kuri anunció diversas acciones preventivas para evitar que el remanente de la tormenta «Franklin» pueda afectar a las familias de la demarcación.
“Esta es la parte donde tenemos la emergencia y tenemos que actuar de manera inmediata, tenemos obras para apoyar en lo inmediato, con más bombas, estamos poniendo costaleras, topes para que se vaya el agua a otros lados, es la parte inmediata”.
En este sentido el alcalde de Corregidora, informó que durante el paso de este fenómeno metereológico por el territorio mexicano su administración estará atenta a resolver cualquier emergencia que se pueda presentar en materia pluvial principalmente en cinco puntos de la demarcación Lomas de Balvanera, Pirámides, Puerta de Piedra, Tejada y Villas Campestre.
Asimismo aseguró que como medidas preventivas se ha establecido una coordinación directa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que uno de los problema más serio que presentó el municipio durante la lluvia del el fin de semana pasado, fue el corte de luz en más del 70 por ciento de la demarcación.
En este sentido, informó que la petición a la CFE es que pongan a disposición del municipio personal operativo las 24 horas. Respecto a la Comisión Estatal de Agua (CEA), el edil comentó que también dispondrá de personal operativo en caso de que el ayuntamiento lo requiera.
“El tema del agua va hacer un riesgo constante, esto ha sido histórico, cada año hay eventos climatológicos fuertes pero lo que estamos haciendo, en lo que corresponde, es estar atentos a la contingencia de emergencia y prevenir con obra para ampliar la infraestructura hidráulica y pluvial que tiene el municipio, entendiendo que tenemos cierta capacidad y que esta capacidad puede ser rebasada”.