CIUDAD DE MÉXICO., 23 de abril de 2020.- Con el propósito de contribuir a reactivar la economía y el empleo en el país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) rediseñará el programa de Préstamos Personales 2020, en el cual se otorgarán cerca de 672 mil créditos por un monto de 35 mil millones de pesos. Además, se realizará por primera vez un sorteo electrónico con transparencia y equidad para otorgar esta prestación y apoyar las finanzas de los servidores públicos, jubilados y pensionados, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El titular del Instituto detalló que por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y como parte del Plan para la Reactivación de la Economía que el Gobierno de México iniciará después de la contingencia generada por el COVID-19, las tasas de interés de todos los préstamos personales bajan 1.5 por ciento y se incrementará el 18 por ciento el monto de los créditos ordinarios, mejor conocidos como verdes.

Con este tipo de préstamos ahora los trabajadores podrán recibir hasta 36 mil 800 pesos, con la tasa de interés más baja del mercado, 7.5 por ciento, ello permitirá un mayor beneficio económico, puntualizó Ramírez Pineda.

Agregó que en colaboración con las representaciones sindicales de la FSTSE, SNTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SNTISSSTE, miembros de la Junta Directiva del Instituto, se realizan estas medidas para enfrentar las circunstancias extraordinarias que enfrenta el país para beneficiar a trabajadores, jubilados y pensionados del ISSSTE.