Abre USEBEQ registro para vinculación de hermanos en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2023.- La Dra. Esmeralda Brito Cervantes, Directora de la Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales de la Universidad Autónoma de Guadalajara, destaca la diferencia entre mercadotecnia digital y redes sociales, señalando que estas últimas son parte de la estrategia de marketing digital, pero no son lo mismo. En una participación en el programa «Merca-Plus,» advierte sobre el error común de equiparar ambos términos. Destaca que las redes sociales deben utilizarse para dar a conocer productos, persuadir a la compra y recordar la presencia de la marca.
La Dra. Brito también aborda el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en mercadotecnia, recomendando no dejar toda una campaña de marketing a la inteligencia artificial, sino utilizarla como una herramienta para mejorar y ser más inteligentes. Expresa preocupación por el contenido de baja calidad que puede generarse y el riesgo de confiar demasiado en la tecnología.
En cuanto a la formación de jóvenes mercadólogos, la académica destaca el desafío de formar profesionales que contribuyan a empresas rentables y humanas. Subraya el compromiso de la UAG en la formación de jóvenes con valores y competencias. Además, aboga por revalorizar la figura del profesor como líder y formador, enfrentando el reto de reposicionar al mercadólogo y al profesor como profesionales líderes en la sociedad.