Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo de 2018.- Las publicaciones que se se hagan en facefook podrían usarse como medios probatorios de alguna actividad irregular electoral denunciada ante las autoridades, así lo expresó Carlos Eguiarte consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
El funcionario expresó que si bien los organismos electorales no tienen la facultad de revisar las redes sociales de los aspirantes o ciudadanos para encontrar algún tipo de violación a la norma, sí podría utilizarse lo que se publica en las redes como evidencia de alguna denuncia en contra de un candidato.
«Si eventualmente en una denuncia se presenta como un medio probatorio un elemento publicado en internet o pagada en internet evidentemente el área encargada técnica tendrá que valorar ese medio probatorio» dijo.
En este sentido, el consejero apuntó que ya existe por lo menos un antecedente en el que fue necesaria la aplicación de una sanción por una violación a la norma cuyo medio probatorio fueron las redes sociales.
Sin embargo, Carlos Eguiarte, resaltó que en las redes se debe de privilegiar el sentido de libertad de expresión.