Itinerario Político
CORREGIDORA , Qro., 10 de octubre del 2017.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en la colonia Prados de Balvanera, lo cual tuvo una inversión de 25.4 millones de pesos de recursos estatales y beneficia directamente a mil 675 personas.
En su mensaje, el gobernador, destacó que esta obra se hizo con la recuperación de un recurso que se había dejado perder.
Destacó que con esta acción se beneficia a la economía de las familias de la zona, ya que antes para tener agua tenían que comprar pipas de agua para llenar sus tinacos o tambos.
El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), detalló que para esta obra se instalaron 3.8 kilómetros de tubería para agua potable y 5.9 kilómetros de tubería de diferentes dimensiones para el drenaje.
Esta obra inició en mayo del 2016 y concluyó en junio pasado.
En los dos últimos años se ha incrementado la infraestructura del agua potable en 22 kilómetros hechos más para que llegue a más queretanos y 18 kilómetros adicionales de alcantarillado y colectores sanitarios.