EL MARQUÉS, Qro., 13 de septiembre del 2016.- Pese a que el alcalde de El Marqués, Mario Calzada había asegurado que la empresa Red Recolector no podría participar en la licitación de recolección de basura derivado de los problemas legales que enfrenta actualmente en otras entidades federativas, además del servicio que ha generado en la capital queretana, este martes en rueda de prensa el edil reculó y aseguró que su cumple con los requisitos de la convocatoria estaría participando.

Sin embargo el edil aseguró que serán muy cuidadoso al elegir a la empresa, en caso de realizarse la concesión, ya que al ser abierta la licitación, puede participar cualquier empresa.
“Seremos muy cuidadosos de ver qué empresas participan, desde luego que puede participar cualquier empresa ya que la licitación es abierta, pero vamos hacer muy cuidadosos de que no sean empresas que traigan problemas en otros municipios, que hayan quedado mal y que en otros municipios hayan tenido problemas”.
Mario Calzada agregó que dentro de las bases que lance el municipio para este fin, se pedirá que las empresas participantes tengan buena reputación.
“Si cumplen (Red Recolección), con estos requisitos que en su caso vamos a poner, como que sean empresas con las características que mencionaba, podrán tener acceso a la licitación, sino quedarán descartados”.
Actualmente de acuerdo con el alcalde, hay una lista de cuatro a cinco empresas que están interesadas en participar, todas ellas mexicanas y que estarán al pendiente de lo que pueda pasar en el tema de la concesión.
Actualmente las autoridades de El Marqués aguardan la realización del plebiscito ciudadano que se llevará el próximo 16 de octubre en el municipio, donde podrán saber si la ciudadanía impulsa esta concesión de recolección, por lo que será hasta conocer este resultado que el Ayuntamiento podrá analizar la convocatoria para emitirla a las empresas interesadas.