Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 22 de agosto del 2016.- El tema de las condiciones laborales de los trabajadores de recolección de basura es responsabilidad de Red Recolector exclusivamente y no de la administración municipal, declaró Marcos Aguilar Vega, alcalde capitalino.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el paro parcial en el que 13 trabajadores de Red Recolector manifestaron su inconformidad por la percepción mensual de su salario que es de 900 pesos a la semana.
El alcalde aseguró que la única atribución del gobierno municipal con la concesión de este servicio es velar por la operatividad de dicha prestación y no pueden intervenir en las cuestiones laborales, sin embargo, señaló que no tienen ningún reporte de paro.
«Pediría que la relación entre los trabajadores y la concesionaria sea un tema ajeno al gobierno municipal, eso es responsabilidad exclusiva de ellos a nosotros lo que nos importa como gobierno municipal es la prestación del servicio. A quién contraten y cómo lo contraten es un tema exclusivo de la concesionaria» dijo.
Al pedir su opinión con respecto a sí un salario de 900 pesos semanales es suficiente para mantener a una familia, Aguilar Vega, respondió que es una cuestión muy subjetiva pues depende del número de integrantes y la calidad de vida que tengan.
En este sentido, dijo que el interés principal del municipio es la operatividad con la que la empresa garantiza la prestación de recolección de basura y aseguró que al día de hoy el servicio ya se normalizó en un 100 porciento.