Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre del 2016.- A partir de la implementación del C4 (Centro de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo) en agosto pasado y hasta el mes de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, ha recuperado 70 vehículos con reporte de robo vigente.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Luis Rodríguez Aboytes, quien detalló que gracias a las nuevas tecnologías se ha superado la cifra de vehículos recuperados en un 100 por ciento, pasando de 50 vehículos asegurados en 2015 a 106 automóviles, durante 2016.
Indicó que esto se debe a la inversión que, en materia de seguridad, ha realizado el presidente municipal, Mauricio Kuri González, con la colocación de 16 lectores de placas y 300 cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la demarcación.
“Albergamos hasta el momento 16 lectores con cinco puntos de detección para localizar vehículos robados o leer las placas, además, contamos con cerca de 300 cámaras que estamos monitoreando las 24 horas del día. La finalidad es que lleguemos a 500 cámaras vigilando la seguridad de la ciudadanía”.
Rodríguez Aboytes precisó que se está trabajando para duplicar el número de lectores de placas en el municipio y para la colocación de la red de fibra óptica que permitirá brindar mayor seguridad a los corregidorenses.
“La idea de incrementar al doble los lectores de placas es para cerrar esta Geo-cerca en toda la demarcación, ya que el vehículo robado tienen muchas funciones delictivas, no sólo es para hurtar o revender, sino que es utilizado en otras actividades ilícitas como el robo con violencia o secuestro”.
Aseveró que, actualmente, el C4 de Corregidora cuenta con la mejor tecnología del estado, lo que ha permitido recuperar más de un centenar de vehículos que transitan por las calles del municipio.