CORREGIDORA, Qro., 12 de febrero 2017.- Juan Luis Rodríguez titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora informó que pese a que el delito de robo de vehículo ha ido a la alza en todo el país y el estado de Querétaro, las medidas de vigilancia y previsión que han implementado en las principales vialidades del municipio han permitido recuperar hasta nuevo autos con reporte de robo a la semana.

«Traemos un proyecto que es brindar a la ciudadanía más lectores de placas, lo que nos brinda información de autos que entran al municipio con reporte de robo y aquí son detenidos, actualmente contamos con cinco puntos donde se leen las placas, lo que nos ha arrojado en el 2016 158 vehículos recuperados, y 27 en lo que va del mes».
Con la implementación de estas medidas de seguridad se han logrado recuperar en promedio hasta nuevo vehículos por semana, de los cuales en varias ocasiones son los mismos autos que se robaron en el municipio y son recuperados antes de que sean revendidos, o usados para realizar ilícitos.
«Los vehículos recuperados vienen de Guanajuato, por lo que al pasar por el municipio de Corregidora si nosotros detectamos que tiene alguna irregularidad los detenemos y los ponemos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del estado».
Pese a que actualmente el estado de Querétaro se ha visto impactado negativamente por el aumento de robo de vehículos, sobre todo en su zona metropolitana, las autoridades de Seguridad de Corregidora aseguraron que se ha trabajado en estas estrategias de reacción y prevención para evitar que está incidencia delictiva siga a la alza.
«El robo de vehículo ha aumentado a nivel Estado y Nacional, terminamos el 2016 con un aumento de este delito en tres por ciento, y en lo que va del mes también hemos tenido un incremento, por ello estamos impulsando operativos de cierre de vialidades hacia Guanajuato, ya que las zonas donde nos roban estos autos son en las entradas hacia Celaya, estamos hablando que tenemos un promedio de 15 a 20 vehículos que se roban al mes».
De acuerdo con el titular de Seguridad de Corregidora los robos de los vehículos se hacen en autos estacionados, ya que la cifra de robos con violencia incluso ha tenido un descenso.
«Son vehículos de modelos atrasados, principalmente tsurus del modelo 90 al dos mil, en camionetas también las Nissan de modelos antiguos son las que más se llevan, además de los Chevys, los Jettas y los Golf, los puntos de mayor incidencia de robo son las principales vialidades como Constituyentes, Balvanera, Los Ángeles y las salidas hacia Celaya».