Se registran 2 volcaduras por aparente ingesta de alcohol en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2024.- Dos tinacos tipo cisterna con capacidad aproximada de 12 mil litros, totalmente abastecidos con combustible de procedencia ilícita, fueron recuperados luego del cateo de una bodega donde se encontraba una toma clandestina conectada a un ducto de PEMEX en la colonia San Ángel, municipio de Corregidora.
Esta intervención se efectuó derivado de un mandato judicial federal, ya que en recorridos de vigilancia, el personal de Pemex y el ejército mexicano lograron visualizar una manguera que salía de la bodega y llevaba hasta la toma clandestina.
Con apoyo de elementos de investigación de la Fiscalía General de la República, de la Defensa Nacional, así como con apoyo de Protección Civil de Corregidora, se intervino dicho inmueble donde se localizaron los dos tinacos totalmente abastecidos, también varios bidones y garrafas de menor tamaño así como mangueras y herramienta para el trasiego de combustible.
Tras la recuperación del combustible, se colocaron los sellos de aseguramiento bajo lo indicado por la ley, aunque la investigación continuará por parte de la FGR para dar con algún presunto responsable ya que esta intervención no dejó detenidos.