De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
QUERÉTARO, Qro. 18 de agosto del 2016.- En una primera acción y en recorrido de vigilancia sobre la colonia Rinconada del Sol, policías municipales de Querétaro recuperaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Caribe, color rojo, modelo 1977, con placas de circulación UMK5569.
Ahí los oficiales observaron que el vehículo se encontraba en estado de abandono, por lo que detuvieron su marcha para verificar su estado legal.
Al proporcionar los datos a la Unidad de Captura, Análisis e inteligencia que indicó contaba con reporte de robo vigente, por lo fue presentado ante la autoridad ministerial.
Posteriormente, al circular por la calle de Reunión de la colonia Los Padilla, los efectivos policiales fueron notificados de un vehículo que se encontraba en estado de abandono.
Derivado de este reporte, policías municipales lograron recuperar el vehículo, marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación UKE270A para el estado de Querétaro, este vehículo contaba con reporte de robo vigente.
Más tarde, sobre la Carretera a Tlacote frente al Campo Militar, los agentes recuperaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación 550PLG para el Distrito Federal, que se encontraba con los seguros desactivados.
Ante dicha situación, los guardias municipales informaron los datos a su central de radio, que notificó tenía reporte de robo vigente.
En otra labor policial, se aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color blanco, con placas de circulación 699ZVH, para el estado de México, que se encontraba con los vidrios abajo y seguros desactivados, en la calle Luis M. Vega de la colonia Cimatario.
Al consultar los datos a la central de radio, se confirmó que el automotor fue robado.
Por último, oficiales municipales al circular sobre la colonia Casa Blanca, observaron un vehículo marca Dodge, tipo Caravan, color verde, con placas de circulación UME1355, con los seguros desactivados sobre la Avenida Constituyentes.
Después de consultar sus datos, se confirmó que contaba con reporte de robo.
Por tales hechos, con apoyo de una grúa, los vehículos fueron trasladados a la Fiscalía especializada en el robo y recuperación de vehículos, para continuar con las investigaciones correspondientes.