QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo 2017.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro localizaron cuatro automotores, que tras revisar su situación legal en el Sistema Plataforma México, contaban con registro de robo vigente.

 

– En un primer acontecimiento, el personal policial aseguró una camioneta Nissan, tipo NP300, color blanco, modelo 2009, con placas de circulación SY69999, la cual fue ubicada en la calle Costureras, de la colonia Peñuelas.

Durante los recorridos preventivos, los elementos policiales observaron el automotor que coincidía con las características que horas antes fue reportado como robado.

Para corroborar el reporte, los datos fueron consultados en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que tenía registro de robo, en la carpeta de investigación CI/15884/2017.

 

– En la zona industrial Benito Juárez, los oficiales encontraron un auto de la marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 1994, color azul, con número de placas ULR6668, que bloqueaba una zona peatonal del Acceso IV.

En los recorridos disuasivos de actos delictivos, policías municipales se percataron del automóvil faltando a las disposiciones del Reglamento de Tránsito, por lo que se informaron los datos a la central de radio, notificando que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/18432/2017.

 

– Un tercer vehículo de la marca Chevrolet, tipo S10, que tenía las puertas y el cofre abierto, fue resguardado por los policías municipales en la calle 29, de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Los elementos policiales consultaron los datos en la central de radio de la camioneta color rojo, con matrícula GG98067; posteriormente se indicó que tenía reporte de robo vigente.

 

– Finalmente, fue localizada otra camioneta Chevrolet, tipo S10, color blanco, modelo 1995, con placas de circulación KZ37993, que estaba obstruyendo la salida de una cochera.

Los oficiales consultaron el estatus jurídico en el Sistema Plataforma México, que arrojó reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/15846/2017.

 

Para continuar con el procedimiento legal, todos los vehículos fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente.