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QUERÉTARO, Qro., 19 de julio 2017.- En el periodo de enero a junio de este año, la delegación en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó poco menos de 7 millones de pesos por concepto de conciliaciones entre proveedores y consumidores. Informa El Financiero.
La titular de la instancia federal en la entidad, Dalia Garrido Rubio, destacó en entrevista, que en este año, la Profeco ha trabajado en la conciliación inmediata en distintos casos, antes de presentar una queja formal.
De esta forma, destacó, se han abatido 30 por ciento de las quejas naturales que generalmente se presentaban en años anteriores.
“Antes de registrar la queja como tal, buscamos la conciliación inmediata, así que nuestra meta en este año es abatir el registro de la queja”, sostuvo.
En 2016, indicó, la delegación de la Profeco en Querétaro registró dos mil 111 quejas, en su mayoría en los municipios de Querétaro y su zona conurbada, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.
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