QUERÉTARO, Qro., 24 de julio de 2019.- Elementos de la Policía Estatal (PoEs) aseguraron dos vehículos con reporte de robo que fueron detectados gracias a la tecnología de lectores de placas.

Ambos vehículos eran trasladados en dos camiones tipo nodriza, junto a otros vehículos que habían sido retirados de un corralón ubicado en Querétaro, y se dirigían a un deshuesadero, pues los vehículos eran considerados pérdida total.

Mientras transitaban por la carretera de Cuota a Celaya, los lectores de placas detectaron a los vehículos con reporte de robo, por lo que desde el Centro de Información y Análisis sobre Seguridad se reportó a elementos de la PoEs, que le dieron alcance a los camiones nodriza y realizaron el aseguramiento correspondiente.

Los operadores de los nodriza presentaron documentación que sustentaba el traslado de vehículos, sin que pudieran acreditar que tenían reporte de robo, por lo que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en calidad de testigos, para llevar a cabo la investigación correspondiente. Los vehículos asegurados también fueron presentados ante la Fiscalía.