SAN LUIS POTOSÍ, 29 de octubre de 2020.-Durante un recorrido de disuasión y prevención del delito en carreteras de San Luis Potosí, elementos de la Guardia Nacional recuperaron alrededor de 144 mil litros de hidrocarburo; tres personas fueron detenidas.

Guardias nacionales detectaron sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí dos tractocamiones doblemente articulados que circulaban uno detrás del otro y ambos carecían de las calcomanías de autorización para circular con doble remolque, expedidas por las autoridades correspondientes.

Tras realizar una inspección a las unidades y solicitar a los conductores los documentos para comprobar la legal adquisición y traslado del hidrocarburo, ambos mostraron facturas con diversas inconsistencias que no amparaban el líquido que transportaban; presumiblemente uno llevaba 66 mil litros y el otro 78 mil litros.

A los dos conductores y a un acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con los vehículos y el aparente hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de San Luis Potosí.