Calderón sobre ser persona non grata en Venezuela: Me ofendería no serlo
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2022.- Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), reprobó que se intente de ver su interés en el tema del agua como una manera de posicionarse rumbo a las elecciones del 2024.
La declaración luego de que actores políticos, entre ellos el diputado local panista, Enrique Correa Sada, afirmaron que las críticas que ella externa hacia la Ley de Agua tienen un trasfondo partidista y que incluso Morena podría estar atrás de esa postura.
García Gasca reprobó que se le intente dar una doble interpretación a su postura, cuando no la hay y que deje de tratar de ver en todo tiene un trasfondo partidista.
Es una visión muy corta, dijo, la de tratar de ver en cualquier situación intereses electorales, así como tratar de adivinar lo que ella piensa o planea para el 2024.
Agregó que su interés por que en Querétaro se genere una correcta Ley de Agua es legítima, que la desarrolló como académica y como ciudadana.
Recordó que la UAQ trabajará en una propuesta de iniciativa, con el propósito de que sea tomada en cuenta en el Congreso del estado, para que a través de ella se atiendan las necesidades hídricas de Querétaro.
También exigió que se deje de intentar hacer creer que busca pelearse con el gobierno del estado.
«Ni hay interés político de mi parte, en absoluto, ni hay un tema de confrontación con el gobierno. Esta es una preocupación legítima de que podamos construir una verdadera Ley de Agua para nuestro estado.», agregó la rectora.