QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre de 2017.- Después de que la Comisión Electoral del proceso a la rectoría de la UAQ informara que trabajadores de SEDESOQ habían sido vistos “operando” en el proceso electoral de la UAQ, Gilberto Herrera rector de la universidad solicitó a la dependencia no intervenir en las elecciones y dejar que los universitarios tomen sus propias decisiones.
“Hacemos un llamado a que ningún agente externo atente en la actividad universitaria, sobretodo a la gente de SEDESOQ, les pedimos que nos dejen tomar nuestras determinaciones, estamos viendo que esto involucra al mismo secretario, quien es el que ha tenido acercamientos con directores y demás”.
Asimismo solicitó a todos los actores externos de la UAQ dejar de usar recursos para buscar afinidades hacia algún candidato, ya que incluso se tienen audios en la Comisión Electoral donde se oye a personas hablando del uso de dinero para impulsar a un Candidato.
“Nosotros pedimos que se respete la decisión universitaria y que dejen a los universitarios decidir, sobretodo por los agentes externos, porque se empieza a ver el involucramiento de recursos económicos externos
Asimismo aseguró que han habido quejas de que alumnos ajenos a sus Facultades se acercan a estudiantes de diversas carreras para tratar de coaccionar su voto.
“Vimos a un director que denunció las intromisiones de agentes externos, hemos oído grabaciones y visto diversas pruebas que ya está analizando la Comisión Electoral”.