Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
EL MARQUÉS, Qro. 20 de octubre del 2016.- Mario Calzada, alcalde de El Marqués, anunció que derivado de los recortes presupuestales que proyecta la federación que para el 2017, el Ayuntamiento seguirá impulsando el cobro del predial a los morosos del municipio, ya que se contarán con menos recursos federales y el municipio no puede dejar de prestar los servicios que ofrece a la ciudadanía.
“Hay muchos ciudadanos que por años no se les ha cobrado el predial, y no sé acercan por la misma razón de que no ven consecuencias y nosotros no vamos a dejar de hacer el trabajo, recordarles que nosotros los municipios vivimos de los impuestos de los ciudadanos para entregarles seguridad, servicios, recolección, bacheo, es la manera cómo sobrevivimos”.
De acuerdo con el edil, el programa de actualización de cobro de predial a la cartera vencida ha dejado en los primeros tres meses de implementación una derrama municipal cercana a los 11 millones de pesos de impuestos cobrados en la Pradera y los Héroes, sin embargo se prevé superar este recurso antes de concluir el 2016, impulsando esta campaña de actualización a los contribuyentes.
«Estamos hablando que la recaudación del predial se intensificará más que nunca en el municipio, esto por los recortes que se vienen a nivel federal, que nos impactarán en programas y recursos a los ayuntamientos, por lo cual las administraciones debemos ser más eficientes en la recaudación de recursos propios».
Pese a que se prevé que los recursos que recibe del estado puedan mantenerse por la proyección del PED 2017 que contempla recorte para las entidades federativas, Mario Calzada si aseguró que se optimizará el uso de recursos, además de la obras que se ejecutarán serán de primera necesidad y en las zonas donde haya mayor rezago.
Asimismo aseguró que pese el panorama complicado que se prevé para el siguiente 2017, no se prevé un aumento de impuestos o generación de nuevos para la ciudadanía, «estoy buscando el impacto negativo no llegue al bolsillo de los habitantes de El Marqués», finalizó.