«Nosotros tenemos proyectados una gran cantidad de obras para el 2017, sobre todo en temas de vialidad, y si creo que los recortes nos van a golpear fuertemente en el paseo de Amsterdam y Candiles , teníamos la idea de hacer un nuevo puente para quitar esta parte y veo que nos va hacer imposible y con Braulio Guerra hemos, hecho una excelente trabajo nos ha apoyado mucho, bajado recursos y en ese sentido seguimos trabajando con el».
De acuerdo con el alcalde, derivado de diversas reuniones que ha sostenido con diputados federales y senadores se prevé que la obra pública baje considerablemente para el 2017, sin embargo el Ayuntamiento estaría buscando bolsas extraordinarias y repechajes para poder impulsar la infraestructura social en el municipio, ya que los proyectos que se tenían previstos son de mucha importancia para el municipio.
«El próximo año tendríamos pensado hacer dos obras importantes, junto con Gobierno del estado como la carretera 413 a Coroneo, esta creo que puede verse afectada, la parte que repito de Amsterdam y Candiles porque se hace un tráfico importante, el paseo del peregrino, pero depende de la capacitación que tengamos para gestionar y el apoyo de los diputados».
En este sentido el edil reconoció que pese a que a inicio del 2016 el municipio se vio perjudicado con hasta 300 millones de pesos en recursos de diversas dependencias, los trabajos de diputados y senadores, las gestiones del estado y del municipio lograron conseguir más de mil 200 millones de pesos que se ejecutaron en infraestructura social en toda la demarcación.
«En lo que llevamos este año son mil 200 millones de pesos lo que se ha bajado en todos los sentidos, federales, estatales y municipales, hay obras muy importantes como el deprimido de Santa Bárbara, de Balvanera , Río El Pueblito, y drenaje, la parte de nuevos parques, y en eso seguimos trabajando. No dejo de ir a México a buscar recursos».