QUERÉTARO, Qro., a 12 de Julio 2016.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que serán 15 municipios los afectados en la continuidad de obras por el recorte presupuestal federal a los estados.
Apuntó que los recursos estaban destinados a obras de carácter social como son agua, drenaje, alcantarillado y en algunos casos la construcción de caminos rurales.
“Son 144 millones de pesos que recortaron en dos partes, de 36 millones de pesos y, la segunda, de 111 millones de pesos de CDI. Los únicos recortes que hemos recibido del presupuesto federal ha sido por parte del programa de infraestructura social para localidades indígenas que son 144 millones de pesos.
“Esto no nos permite concluir 73 obras principalmente en servicios básicos, agua, drenaje, luz que tenemos en todo el estado”.
Destacó que buscará el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, obtener mayores recursos económicos para poder concluir con las obras pendientes.