MÉXICO, 14 de septiembre del 2016.- El recorte al gasto en cultura en 2017 es de 30 por ciento respecto del aprobado para este año, porque además de los 2 mil 500 millones de reducción a la Secretaría de Cultura, el paquete económico desaparece los recursos destinados a instituciones estatales y de los programas de apoyo a infraestructura cultural de las entidades y a las actividades municipales y comunitarias, informó La Jornada.

De 15 mil millones de pesos que se autorizaron para el gasto en cultura, se reduce a 10 mil millones, indicó el presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro, Santiago Taboada Cortina (PAN).

‘‘Es un recorte alarmante, de horror. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no es lo suficientemente sensible, porque no hay mejor programa social para prevenir el delito que fortalecer los apoyos a la cultura, a organizaciones civiles en estados y municipios, y a las actividades que respalda el programa Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest)’’, indicó el legislador.

Más información AQUÍ