Descarta PC de Querétaro afectaciones por sismo en Michoacán
QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2020.- El recorte de fideicomisos federales obligará a los investigadores a ser más ingeniosos para captar recursos, estimó Silvia Amayo Llano, directora de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Resaltó que se ha volteado más a la química derivado de las investigaciones generadas ante el Covid 19, pero que la realidad es que la química, y sus desarrollos, siempre está presente en la vida cotidiana.
Prácticamente todas las áreas de desarrollo se ven impactadas por la química, y las actividades no han cesado, lo que cambia es la necesidad de comunicarse con el exterior.
“Creo que la actividad no ha cesado, más bien, estamos viendo otras alternativas. Sí creemos que es un área de oportunidad y ahora tendremos que ser mucho más creativos en buscar nuevas fuentes de financiamiento, que tal vez no habíamos tenido la oportunidad de explorar.
Apuntó que entre las opciones se encuentra reforzar la interacción con empresas privadas, toda vez que la universidad cuenta con especialistas en biotecnología, materiales, alimentos, áreas de salud y materia ambiental, entre otras áreas. En todas se podría ayudar con servicios amplios al sector privado.