Itinerario Político
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 28 de junio del 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién descartó que Querétaro se vaya ver afectado por el recorte al presupuesto a nivel federal para el próximo año.
Luego de que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, adelantó que el próximo año el gobierno se seguirá «apretando el cinturón», al confirmar que el recorte al presupuesto para el 2018 será del 0.4 por ciento en relación al PIB, lo que representa 57 mil 900 millones de pesos.
Ante esa situación, el mandatario estatal afirmó que la entidad cuenta con las previsiones necesarias para hacer frente a cualquier recorte; además, de contar con finanzas sanas y fuertes para enfrentar contingencias.
Recordó que ante la disminución de recursos de este 2017, el estado no se vio afectado en sus planes de infraestructura y de programa sociales.
Domínguez Servién anticipó que en próximos días dará a conocer acuerdos que hace con la SHCP, para la ejecución de más infraestructura en Querétaro.
«Querétaro no se detiene, no nos afecta y vuelvo a repetir, hay que esperar a la entrega del paquete económico», concluyó.