Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
PEDRO ESCOBEDO, Qro. 22 de julio del 2016.- Beatriz León, alcaldesa de Pedro Escobedo, informó que la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas generó un recorte presupuestal del 20 por ciento a los 20 millones de pesos que se tenían programados para entregar en este 2016 al municipio, situación que generó que algunas obras fueran detenidas.
«Afortunadamente a nosotros no nos ha impactado el recurso de manera importante como en otros municipios, nos impactó en las obras de CDI pero como municipio ya habíamos entregado las obras, por lo que no nos quitaron muchos recursos, sin embargo tuvimos una disminución de recursos que representa el 20 por ciento de las obras».
De acuerdo con la alcaldesa fue el dinamismo del trabajo que se realizó en la demarcación lo que evitó que el recorte presupuestal de la CDI fuera mayor, ya que antes de que se anunciara el recorte las obras a las cuales iba destinado esta bolsa económica ya habían sido ejecutadas.
«En Pedro Escobedo no hubo oportunidad de recortes por el adelanto que tuvimos en nuestras obras, y el recurso total que recibimos con CDI y apoyos estatales es de 20 millones de pesos, pero el recorte no impacto en nuestras obras, ya que solo nos impactaron en proyectos que tenían que ver con algunas plantas tratadoras de agua».
Actualmente las autoridades del Ayuntamiento se encuentran en una etapa de análisis hacía el destino de las obras, ya que al carecer de recursos propios para completar estas obras deberán detenerlas hasta tener el dinero, no obstante aún se espera poder tener el apoyo del gobierno del estado para concluir con estos trabajos.
«Teníamos dos plantas tratadoras a las cuales se les redujo en monto, y derivado de que el municipio no tiene los alcances suficientes para poder abarcar todos los recursos que no se pudieron ejecutar, estamos analizando si debemos pausar el proyecto para iniciarlo más adelante».