
Rescatan a 700 personas de un rancho en Dolores Hidalgo, Guanajuato
PUNTA MALDONADO, Mpio. de San Nicolás, Gro., 20 de junio de 2025.- “Nos vamos a levantar, como ese pueblo guerrero que somos”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita al refugio temporal en la primaria Venustiano Carranza, en Punta Maldonado. Ahí, acompañada por su gabinete, supervisó las acciones en favor de las familias afectadas por el huracán Erick en la región Costa Chica.
Frente a más de 800 pobladores, Salgado refrendó su compromiso de apoyar a quienes sufrieron daños en sus viviendas y celebró la correcta aplicación de medidas preventivas, lo que permitió que no se registraran pérdidas humanas. “No están solos, cuentan con el respaldo del gobierno estatal y de su gobernadora”, afirmó.
La mandataria agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de diversas instituciones de gobierno que trabajan para restablecer servicios y rehabilitar la infraestructura dañada, como carreteras, energía eléctrica y conectividad. “Tengan la seguridad de que recibirán todo el apoyo del gobierno de México”, aseguró.
Salgado compartió un mensaje de esperanza y anunció que este mismo viernes se restablecería el servicio eléctrico en Punta Maldonado. “Por eso nuestro estado se llama Guerrero, porque somos guerreras y guerreros que se levantan una y otra vez”, enfatizó.
Durante el recorrido, la acompañaron autoridades municipales de San Nicolás, Cuajinicuilapa y Ometepec, quienes agradecieron el respaldo institucional. La comisaria de Punta Maldonado, Anahí Jiménez, expresó que la presencia de la gobernadora es un aliento en momentos difíciles.
Por parte de las fuerzas armadas, se informó del despliegue de 635 elementos del Ejército con 51 vehículos y tres cocinas comunitarias, así como de 100 marinos para labores de limpieza. Previamente, la gobernadora también visitó Juchitán para atender a la población afectada.