Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre 2017.- El 25 de diciembre de 1977, murió Charles Chaplin, considerado genio de la comedia y el cine mundial.
«A fin de cuentas, todo es un chiste»
Seguramente en otras grandes capitales del mundo y en la Ciudad de México también existe una estatua del grandioso actor cómico Charles Chaplin.
El bombín y el bastón parecen no decir nada, mientras el pobre hombre permanece ahí, firme en su pedestal, mudo como en sus películas.
Esta estatua se encuentra ubicada en la intersección del Circuito Interior y Congreso de la Unión, muy poca gente que transita por esa zona sabe de quién se trata.
Sir Charles Spencer Chaplin dejó de existir el 25 de diciembre de 1977 a la edad de 88 años en su chalet de la localidad Suiza de Corsier – sur Vevey ; la causa: hemorragia cerebral; sumiendo al mundo en una navidad triste.
Nació el 16 de abril de 1889 en Londres, Inglaterra, siendo hijo de Charles Spencer Chaplin y Hanna Harriet Hill. Contrajo matrimonio en cuatro ocasiones.
Han transcurrido 40 años desde su muerte, Sir Charles Spencer Chaplin sigue existiendo a través de su obra, un asteroide lleva su nombre y en México existe una estatua suya donde, quienes lo reconocen, lo recuerdan con admiración.
Un detalle que lo relacionó con México: Charlot reconoció a Cantinflas como uno de los mejores cómicos del mundo.