QUERÉTARO, 15 DE MAYO 2017.- El gobernador del estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién se reunió con maestros de la entidad para entregar reconocimientos por años de servicio, y otorgar el premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2017, el cual tiene como propósito reconocer e incentivar la destacada labor de las maestras y los maestros que, en el desempeño de su trabajo cotidiano, favorecen la formación integral de alumnos y alumnas, así como a la transformación de la comunidad educativa y de la sociedad.

En este marco, Domínguez Servién destacó la labor del maestro en la sociedad; dijo que gracias a ellos es que se construye el bien común en el estado, sustentado por queretanas y queretanos de calidad.

“Sus años de servicio los convierte en constructores de igualdad, a formar desde sus salones a ciudadanos más libres, más y mejor informados y más participativos, su vocación no caduca ni va a caducar nunca, va a trascender mi gobierno y muchos más”, afirmó.

El gobernador expresó que Querétaro avanza y se desarrolla con la formación educativa de la población, siendo éste uno de los factores de éxito del estado, logrando posicionarse como referente nacional en diversos sectores.

“Hoy quiero decirles que el liderazgo nacional no tiene formula, el liderazgo nacional de Querétaro en productividad, competitividad y calidad de vida de muchos queretanos, se lo debemos a las maestras y a los maestros de Querétaro, que vuelvo a repetir, es lo mejor que tiene el estado”, refirió.

El mandatario estatal indicó que con el programa “Escuelas al Cien”, se ha fortalecido la educación en el estado, atendiendo la infraestructura y equipamiento de las escuelas en los 18 municipios de la entidad, sin distingo alguno, generando las mismas oportunidades para todos.

Asimismo, reconoció el trabajo y logros de sus dirigentes sindicales, quienes –dijo- actúan con compromiso y obtienen resultados positivos.

El jefe del Poder Ejecutivo agradeció la dedicación y determinación de los maestros en el estado, y reiteró su total apoyo para fortalecer dicho sector; de igual manera, informó que desde el inicio de su administración, giró instrucciones para que del 100 por ciento del presupuesto anual del estado, se destinará el 35 por ciento para la educación en los 18 municipios.

“Gracias por ser el corazón de instituciones educativas y gracias nombre de las familias queretanas (…). Les reitero mi profundo y absoluto respeto, acompañamos su labor docente y es una de las primeras tareas de mi gobierno para el desarrollo social, no tengan la menor duda”, puntualizó.

Para el premio estatal al Desempeño Profesional Docente 2016-2017, los criterios de evaluación se basaron en las cinco dimensiones que establece el documento de “Perfiles Parámetros e Indicadores para Docentes y Técnico Docentes” emitido por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).

El primer lugar fue para Mary Carmen Bojórquez Guerrero, de Educación Preescolar, con la Maestría en Educación y el Proyecto: “Innovación e Inclusión de niñas y niños con NEE y/o discapacidad a través del Aprendizaje Situado, desde hace 8 años en el Nivel de Preescolar”. Recreos interactivos atendiendo las prioridades nacionales.