HUIMILPAN, Qro., 4 de noviembre 2017.- Autoridades en el municipio de Huimilpan reconocieron que aún se tiene un déficit de policías en la localidad, donde recientemente se sumaron apenas siete elementos, para un total de 40 en la corporación.

Jorge Inés Cruz Mendoza, director de seguridad, precisó que desde hace algunas semanas sigue abierta la convocatoria, donde se ha tenido poca respuesta debido a que los jóvenes buscan oportunidades en los Estados Unidos.

“La convocatoria la tenemos abierta, ahorita ya se incrementó, por ahí dimos de alta a siete oficiales más, la convocatoria sigue abierta todo el año; estamos hablando de un aproximado de 45 elementos”, apuntó.

Se han mejorado salarios y condiciones laborales de los policías para que se sumen más jóvenes a la corporación, pero al no acreditar los exámenes de control y confianza ven truncadas sus aspiraciones.

“Hay mejores prestaciones, mejores sueldos y sigue abierta la convocatoria, aquí lo que no pasan es el control y confianza, pero la convocatoria sigue abierta”, agregó el director.

Se destacó que se requieren al menos 20 uniformados más, para la cabecera y comunidades de Huimilpan.