QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2021.- La Legislatura Local homenajeo y entregó reconocimientos a los profesores Nancy Lizbeth Santos Maqueda y Salvador Olvera Marín, ambos del municipio de Pinal de Amoles, por su labor en materia de educación a favor de las niñas y niños de la zona serrana.

El secretario de educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez, se comprometió a no dejar solos a los docentes y hacer un diagnóstico sobre las condiciones en las cuáles dan clases, como el hacer un gasto adicional.

Asimismo, a revisar los tipos de apoyos que están recibiendo y las áreas de oportunidad que hay en el marco de esta pandemia.

Ello con el fin de apoyar “a este tipo de actos heroicos”.

Añadió que las puertas de la Secretaría de Educación están abiertas para marchar todos juntos en esta contingencia sanitaria.

Reiteró que los encargos del gobernador van en dos vertientes: cuidar la salud de la comunidad y preservar la calidad educativa del estado.

Carlos Arredondo, sostuvo que la educación es una realidad desafiante en el marco de esta pandemia por Covid-19 y que los principales problemas son la conectividad y los equipos o instrumentos físicos que se requieren.