
Defienden La frontera invisible de México en tráiler
QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2025.- La secretaria de Cultura de Querétaro, Ana Paola López Birlain, entregó un reconocimiento a Leticia de Altamirano, soprano avecindada en la entidad desde hace más de tres décadas y considerada una de las voces más importantes de México. En 2010 fue nombrada Voz del Bicentenario por el entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Leticia de Altamirano debutó en el Palacio de Bellas Artes en 2007 con Diálogos de Carmelitas y desde entonces ha protagonizado óperas como La Traviata, Carmen, Turandot y Don Giovanni. Su trayectoria incluye también presentaciones en homenajes, oratorios y galas nacionales e internacionales.
La artista ha compartido escenario con figuras como Javier Camarena, José Carreras y Ramón Vargas. En Europa, participó en el festival Litomyšl Smetanova de República Checa y en el estreno en Francia de Beatrix Cenci, ópera de Ginastera premiada como el mejor espectáculo lírico del año.
Actualmente, interpreta a Gilda en Rigoletto de Giuseppe Verdi, en una producción del Palacio de Bellas Artes ambientada en el México de los años 60. La obra, bajo la batuta de Benjamín Pionnier y la dirección escénica de Enrique Singer, aborda temas como el abuso de poder y la violencia machista desde una visión contemporánea.