QUERÉTARO, Qro., 15 de marzo 2018.- En la segunda edición de los premios Nacionales de Seguridad y emergencias la delegación estatal de Querétaro representó a Cruz Roja Mexicana durante la entrega de los reconocimientos.

Al respecto Cruz Roja Mexicana recibió un reconocimiento por los rescates de víctimas después de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

El objeto de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias es realizar un reconocimiento público a las instituciones, empresas y miembros de los servicios de seguridad y emergencias, públicos y privados, cuya actuación se haya hecho merecedora de dicha distinción. El evento tuvo lugar en el Auditorio Nacional del Centro Médico Siglo XXI.

El Premio al Mérito de las Emergencias es una distinción honorífica, que recibió Cruz Roja Mexicana, y en representación de la benemérita institución el coordinador de la Unidad Búsqueda y Localización de Víctimas con Vida en Espacios Colapsados, Rolando Rodríguez Lara, recibió el galardón a la “Unidad canina K9 de salvamento y socorrismo de la Cruz Roja” por los méritos y servicios prestados.

Rolando Rodríguez Lara expresó que formar parte de la Cruz Roja en Delegación Querétaro es un gran orgullo, ya que gracias al apoyo de la ciudadanía se ha hecho entrega de ayuda humanitaria tras los sismos. De igual forma expreso que Querétaro reciba en representación de la Institución el Premio es algo que lo motiva para estar listo ante cualquier desastre.