Artesanías, área cultural con mayor contribución al PIB en 2023
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2024.- Las mujeres son el motor de desarrollo en el campo al registrar una participación en los puestos de trabajo de 4.3 millones de personas que impulsan la producción del sector a pesar de los factores negativos como la discriminación, falta de oportunidades, disparidad en el sueldo y la nula visibilidad que tiene su esfuerzo en un ambiente sin equidad.
Por ello, la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, A. C., UMFFAAC, se solidariza, este 8 de marzo (8M) con las demandas de las mujeres, especialmente en el sector rural, donde los problemas a los que se enfrentan tienen una repercusión mucho más honda, al sufrir violencia no sólo por el hecho de ser mujeres, sino por estar en condiciones de pobreza, no tener educación formal y pertenecer a algún grupo indígena, entre otros factores de discriminación.
En este caso, la UMFFAAC destacó que en el último Censo Agropecuario del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se señaló que la mano de obra en actividades agropecuarias de las unidades de producción fue de 26 millones 984 mil 247 personas.
La nota completa en Quadratín México