Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de julio del 2017.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, reconoció que incrementó la percepción de inseguridad en la capital.
Lo anterior luego de que en junio incrementó en 2.7 puntos porcentuales la población que se siente insegura vivir en la ciudad de Querétaro, al pasar de 57.6 por ciento en marzo a 60.3 por ciento en el mes pasado, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En ese sentido, el secretario estatal consideró que ese aumento se debió a los recientes eventos delictivos registrados en el estado, así como lo que ha pasado en las entidades federativas vecinas.
Asimismo, precisó que la autoridad estatal le da seguimiento a todas las encuestas y a todo los análisis que hay en materia de seguridad, ya que sostuvo «son un indicativo de lo que puede estar pasando en la percepción ciudadana».
Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién manifestó que Querétaro es el segundo estado del país con menor índice delictivo y de homicidios dolosos.