![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/GettyImages-515831108_1.original-107x70.jpg)
Realizarán estudio sobre la demanda energética futura de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2025.- En el marco de la estrategia nacional contra el robo de combustible, el Gobierno de México y Pemex han detectado y desarticulado diversas células delictivas en Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y Puebla.
Durante la conferencia mañanera, Víctor Rodríguez Padilla, director de Pemex, informó que a nivel nacional se han recuperado más de 7 millones de litros de combustible sustraído ilegalmente, con un valor estimado en 128 millones de pesos.
En Querétaro y otras entidades, el crimen organizado ha empleado inmuebles como centros de acopio de combustible ilícito.
Como parte de las medidas de seguridad, se han asegurado 134 propiedades vinculadas a estas operaciones y se han destruido más de 30 túneles utilizados para el trasiego clandestino de hidrocarburos.
Asimismo, se han inhabilitado 4,252 tomas clandestinas, lo que ha permitido reducir en un 23% el robo de combustible en el ducto Tula-Salamanca, uno de los más afectados por esta actividad ilegal.
Además, el gobierno ha reforzado la detención de presuntos delincuentes, logrando la captura de más de 320 personas en el marco de estos operativos.