Amenaza Trump soberanía de Panamá, México, Canadá y Groenlandia
QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2016.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reconoció el proyecto «Cosmos» implementado por el Gobierno del Estado, para el inicio del nuevo sistema de justicia penal adversarial.
«Yo estoy seguro que como aquí en Querétaro se ha innovado, se han hecho acciones importantes, tengo que decirlo, se aplicaron, se aplicaron bien para que entrara en vigor bien el sistema y estoy seguro que Querétaro también será un muy buen ejemplo que se puede lograr una justicia que le dé certeza a las y los mexicanos y que permita tener cercanía entre la ciudadanía y sus instituciones. Sí reconozco el trabajo hecho aquí en el estado de Querétaro», recalcó.
Asimismo, destacó que Querétaro tiene bajos índices delictivos, por lo que, confirmó que en coordinación la Federación y el Estado llevarán a cabo acciones de gobierno en materia de prevención, como es la caminata nocturna.
«Querétaro se ha significado por bajos índices delictivos, pero nos tenemos que adelantar porque si no entonces nos sorprendemos cuando empiezan a subir algunos índices, cuando se empiezan a dar actos que no sucedían, y esto sólo podemos resolverlos si hacemos acciones que lo eviten», abundó.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)
afirmó que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién determinará la fecha de la realización de dicha caminata, la cual tiene por objetivo recorrer lo que caminan las mujeres, las niñas y los niños.
«Los problemas y dificultades en las horas que ellas lo hacen, escucharlas y entonces darles respuesta, de eso se trata este programa y lo vamos a hacer», subrayó.
Sobre la adquisición del Teatro de la República por parte del Gobierno Federal, Osorio Chong precisó que este inmueble histórico debe y tiene que ser propiedad del estado mexicano.
«Simplemente decir que sí hay un compromiso, hubo un un anuncio por parte del secretario de cultura, este es un recinto histórico de gran valor para las y los mexicanos, tiene y debe que ser propiedad del estado mexicano», finalizó.