Sigue Pancho Domínguez en el PAN más firme que nunca: Martín Arango
QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre de 2018.- Una deuda de cerca de 500 millones de pesos fue heredada por la pasada administración municipal de Querétaro, reconoció Luis Bernardo Nava Guerrero alcalde de la capital quien apuntó que es por el concepto de pago a proveedores.
A pesar de que fuera anunciado por el exalcalde Marcos Aguilar Vega el pago de la deuda pública fue a dado a conocer recientemente por el secretario de Finanzas de la demarcación que aunque este concepto fue cubierto se debe el pago a diversos proveedores.
Nava Guerrero reconoció que una parte de lo que se debe de pagar se encuentra en el banco pues fue heredado también por parte de la pasada administración, sin embargo, dijo que otra parte deberá de ser cubierta por la actual.
De igual forma explicó que muchas deudas son relativas a obras públicas que se encuentran en proceso y por lo mismo no pueden ser liquidadas aún pero dijo que más adelante, luego de un análisis profundo, se darán a conocer.
“Sí en efecto, existe una buena cantidad de obras que están en proceso y por lo tanto existen algunos adeudos tanto a contratistas como a proveedores, sin embargo, está previsto la disponibilidad de los recursos en lo que resta del año, es decir, los recursos estarán disponibles (…) una parte del dinero está y otra está prevista de los ingresos que tendrá el municipio” dijo.