Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
XALAPA, Ver., 6 de junio de 2016.- Héctor Yunes Landa reconoció que los resultados preliminares de la votación de este 5 de junio no le favorecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lo colocan como segunda fuerza política en el estado, aunque esperará el cómputo final que realizará la autoridad electoral el próximo miércoles 8 de junio.
En conferencia de prensa, indicó: “con base en el último corte del PREP me permito afirmar con responsabilidad que la votación en este momento no me favorece”, y señaló que el voto de los veracruzanos es un claro mensaje para que los gobiernos priistas analicen y cambien su forma de gobernar.
Aseveró que será “hasta el último día de mis días congruente con mis convicciones, quiero a Veracruz y no voy a hacer nada que le perjudique. Sin duda, en el voto de los veracruzanos hay un claro mensaje para el PRI, pero sobre todo para sus gobiernos y hay que mejorar y cambiar para seguir a tono con la ciudadanía. Asumamos con responsabilidad ese mensaje”.
Acompañado de miembros del partido y el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, Héctor Yunes agregó que “los sufragios en la jornada de ayer deben de ser interpretados con gran mesura, existe una sociedad agraviada que se manifestó contra una forma de hacer política que se ha agotado, no hay forma de malinterpretar el mensaje de las urnas”.
Asimismo, mencionó que esta elección no es un cheque en blanco, sino un mandato para reconstruir el poder público como un instrumento para los demás, pues agregó que llegó la hora de que los actores políticos cumplan el tener un gobierno útil, ecuánime, honesto y eficiente y un Congreso del Estado con independencia.
Más información en Quadratín Veracruz