Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2020.- El presidente municipal, Luis Bernardo Nava, reconoció que a partir de este año se realizan cobros a quienes utilizan las canchas en las diferentes unidades deportivas, especialmente por las noches, pero señaló que esto fue debido a una actualización y costos que se generan por el uso de alumbrado.
Lo anterior, luego de que varios grupos deportivos denunciaron en redes sociales los cobros para utilizar estos espacios, que eran gratuitos con la entrada a la unidad deportiva.
“Las canchas, se actualizó el costo de las mismas, porque traía ya un desfase que no refleja ya exactamente el costo de la operación, sobre todo las del horario nocturno que implica tenerlas alumbradas durante los horarios nocturnos y vespertinos, entonces se hizo la actualización”, apuntó.
En este sentido, afirmó que se buscarán acuerdos con clubes y asociaciones deportivas para ofrecer descuentos o tarifas preferenciales en el uso de instalaciones.
“Se generarán descuentos y apoyos para que puedan ellos seguir utilizando las canchas, sin embargo, hay que reflejar lo que verdaderamente cuestan las cosas”
Luis Nava recordó que se revisa un esquema de ingreso automatizado a las unidades deportivas, para que no se cobre la entrada y solo sea el uso de canchas de fútbol, básquetbol o futbol americano.