Indicador Político
QUERÉTARO, Qro. 29 de abril del 2017.- El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, pidió a los alcaldes de Querétaro y El Marqués que diriman los problemas de límites territoriales a través de la Legislatura.
Lo anterior, luego que el alcalde de El Marqués Mario Calzada, se sumará a la propuesta de un regidor de ese municipio en recuperar el arco y área donde se encuentra el llamado «pan dulce»‘que divide Hércules con La Cañada y que fue cedido a la capital queretana hace 10 años.
«Cualquier determinación de los límites territoriales entre los municipios ya sea por términos de convenio o concertado, ya sea porque así esta definido en un ajuste técnico».
El funcionario estatal dijo que «cualquier implicación que tenga que ver en la determinación de los límites territoriales de los municipios corresponde exclusivamente como facultad dispuesta en el apartado de Querétaro en el artículo 17 a la Legislatura del estado».
Es por ello que consideró que «si algún presidente municipal decide por propia instancia hacer peticiones o establecer pugnas respecto de sus límites pues lo más razonable es que tengan la asesoría de un abogado para que les explique y haga tramitación correspondiente y se haga llegar a la legislatura del estado».
De otra manera, afirmo, «jurídicamente es imposible establecer un diferendo o una disputa territorial por muchas razones y argumentos que se tengan».