QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2016.- 950 pesos semanales son suficientes para mantener a una familia de tres integrantes «si se administran bien» declaró Eduardo Cantú Leal subdirector de operaciones de zona centro de la empresa Red Recolector.

El director de negocios de dicha empresa Enrique Montenegro señaló que este salario es el que gana un empleado de recolección de basura dentro de su empresa y los conductores de unidades ganan 1 mil 300 pesos, salarios que se encuentran dentro del rango de un margen «competitivo».

«Es un salario competitivo para la ciudad, cualquier persona que trabaje con nosotros en lo que estamos haciendo, esos son los salarios que están en la zona y como les decía hay mucha gente que quiere trabajar (en Red Recolector)» dijo el director.

Cantú Leal reconoció que han habido trabajadores que simplemente han dejado de asistir a trabajar o que han renunciado, sin embargo, argumentó que es una situación «normal» cuando se inicia a laborar en una ciudad nueva.

Enrique Montenegro señaló que han mantenido contacto permanente con los trabajadores y han atendido diversas peticiones como el transporte. Dijo que en caso de que existieran trabajadores en descontento por el salario que perciben «son una minoría».

Por otra parte, el director de Red Recolector dijo que aun existen 10 colonias en las que ha faltado información como Plazas del Sol, Cimatario y Desarrollo San Pablo. En los próximos días sostendrán reuniones con los vecinos de dichas colonias.