Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
QUERÉTARO, Qro., 03 de mayo de 2020.- Para ayudar a los centros hospitalarios y corporaciones de seguridad, quienes se encuentran recluidos en centros de internamiento elaboraron 25 mil cubrebocas, que fueron entregados por la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro.
El material cumple con las medidas sanitarias correspondientes, y fue elaborado por Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encuentran recluidas en el Centro Penitenciario Femenil 2, de San José el Alto.
Miguel Ángel Contreras Álvarez, Comisionado Estatal, informó que se trata de cubrebocas lavables, y que la entrega surge de un convenio, las corporaciones de seguridad y de protección civil, que apoyaron con el material.
En esta primera fase se elaboraron 25 mil piezas, que ya se entregaron al sector salud y de seguridad. En caso de ser necesario, continuarán con la elaboración de más piezas en una segunda fase.
Participaron 56 mujeres, las cuales trabajaron bajo el esquema “Con fines de reinserción”, el cual está contemplado dentro de la Ley de Ejecución Penal.