Cumple Evelyn Salgado con la justicia laboral en educación
QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2024.- En las próximas horas llegarán a Querétaro los cuerpos de las ocho personas fallecidas en un accidente automovilístico, para llevar a cabo sus servicios funerarios en la colonia El Salitre de la capital.
Por instrucción del gobernador Mauricio Kuri González, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, ha estado en contacto constante con las autoridades de Michoacán. Esta colaboración permitió que el miércoles se entregaran los cuerpos a los familiares de las víctimas, quienes perdieron la vida en un accidente en la carretera Siglo XXI el pasado 1 de noviembre.
Alcaraz Gutiérrez informó que, mediante la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, se proporcionó acompañamiento y apoyo psicológico a las familias afectadas, quienes se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Uruapan. Alrededor de las 13:30 horas concluyeron los trámites ante las autoridades de Michoacán, dando inicio al proceso de traslado a Querétaro, donde se realizarán las ceremonias fúnebres.
Laura Karen Cedillo Torres, responsable de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Querétaro, explicó que, con el apoyo de la Fiscalía General de Michoacán y tras verificar las pruebas de ADN de los familiares, se emitieron los permisos necesarios para el traslado de los cuerpos. Se espera que los restos arriben a Querétaro en las próximas horas.
Cedillo Torres subrayó que las muestras de ADN tomadas por las autoridades queretanas facilitaron y aceleraron el proceso de entrega de los cuerpos, además de que se brindó apoyo psicológico a los familiares en este difícil momento.