QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2019.- Diputados locales en Querétaro recibieron el jueves pasado por parte del poder ejecutivo la iniciativa que reforma las leyes de manejo de recursos públicos y movilidad, a fin de hacer obligatorio el subsidio para el transporte público en los siguientes años.

Así, con esta reforma, se busca que la tarifa para personas con discapacidad, estudiantes y de la tercera edad quede en dos pesos, a través de recursos que destine la secretaría de desarrollo social en turno, desde el gobierno del estado.

“Me parece que la claridad esta ahí, el gobernador Pancho Domínguez nos pide que apoyemos esta iniciativa para los estudiantes y personas con discapacidad”, indicó el diputado, Antonio Zapata.

Se recordó que, de aprobarse en comisión y pleno de la legislatura, esta tarifa comenzaría a partir del mes de enero de 2020, con una bolsa de 300 millones de pesos por parte del poder ejecutivo para el subsidio.

“Hoy queda demostrado que el buen manejo de las finanzas públicas de gobierno del estado alcanza y es suficiente para ofrecer una tarifa preferencial a estudiantes y personas con discapacidad”, añadió el dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes.

Finalmente, respecto a las marchas e inconformidades de sectores estudiantiles que piden la gratuidad del servicio, los diputados panistas explicaron que esto se otorga a través de programas de movilidad municipales.