QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2020.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió una aportación de 500 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Corregidora, como parte de la gestión de fondos que realiza la Máxima Casa de Estudios del estado para adquirir y preservar la Biblioteca personal del exrector, poeta, diplomático y promotor cultural, Hugo Gutiérrez Vega.

En el Centro de Atención Municipal (CAM) del municipio conurbado, se llevó a cabo el protocolo de firma del convenio entre ambos organismos, encabezado por la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca y el alcalde Roberto Sosa Pichardo; con la presencia de Mariano Palacios Alcocer, presidente del Comité para la Fundación de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega.

La Rectora agradeció al gobierno Municipal de Corregidora por el apoyo económico otorgado al proyecto de adquisición del acervo de Gutiérrez Vega; integrado, este, por libros, bibliografía, correspondencia personal, notas, reconocimientos y condecoraciones aquilatados durante viajes y travesías del destacado intelectual.

“Este es un sueño que poco a poco se va haciendo realidad; también gracias a las gestiones del doctor Palacios Alcocer, nuestro exrector también, y quien desde el inicio no dudó en presidir el comité y ha trabajado intensamente para buscar los fondos, que la Universidad no tiene en este momento, pero que gracias a la generosidad de personas y organismos que tienen la posibilidad de apoyar, lo estamos logrando”, señaló García Gasca.

Por su parte, el edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, recalcó la intención de su administración de apostar por la educación, el deporte y la cultura, como ejes estratégicos de su gobierno.

En este sentido, el Alcalde reiteró su deseo de seguir trabajando de forma conjunta con la Universidad Autónoma de Querétaro en este y otros proyectos como el de la donación de un predio para construir el campus Corregidora del Alma Máter queretana.