Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 24 de marzo del 2017.- Uno de los temas abordados en la reunión privada con el alcalde Marcos Aguilar, su par Fernando Castellanos Cal y Mayor, dijo que mediante el diálogo se puede llegar a combatir el comercio informal aunque eso implica el ir contra grupos protegidos por políticos o partidos políticos.
En entrevista para Quadratín, dijo que mediante la opción de dar certeza de una reubicación se puede combatir este problema que por muchos años aqueja a los municipios.
«Vamos a conocer esta situación en Querétaro y si existe esta práctica vamos a ver las connotaciones propias que hay acá y aportar la experiencia de un momento de planeación».
Ejemplificó que en su administración lograron crear nuevas opciones de corredores comerciales y reavivar los tianguis y mercados que estaban abandonados.
En estos sitios se permitirá la venta de mercancía legal y de otros giros comerciales para las mil 500 personas que ejercen. Incluso, dijo que gracias a esas acciones se logra que los comercios establecidos puedan recuperar sus ventas.