
Entrega Mauricio Kuri constancias del Diplomado Querétaro Inédito
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2025.- Con el objetivo de mejorar la nutrición infantil en Querétaro, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Car Herrera de Kuri, gestionó recursos para construir y rehabilitar aulas cocina en las comunidades de La Cañada y Tonatico, en Pinal de Amoles. Estas obras beneficiarán a estudiantes de la primaria Roberto Ruiz Obregón y la secundaria Joaquín Fernández de Lizardi, con una inversión superior a los tres millones de pesos.
El director general del DIF Estatal, Óscar Gómez Niembro, destacó que en 2025 el Programa Alimentario fue fortalecido con productos de mayor calidad para garantizar desayunos diarios a los alumnos. También anunció que este año se invertirán 15 millones de pesos adicionales en la construcción y mejora de seis nuevas cocinas escolares, cuatro de ellas en la zona serrana.
La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, agradeció el apoyo del gobierno estatal y del DIF, subrayando la importancia de la rehabilitación del aula cocina en La Cañada, la cual sufrió daños estructurales debido a la caída de un árbol. Por su parte, el director del IFEQ, Fernando Orozco Vega, detalló que las obras incluyeron mejoras en infraestructura, mobiliario y equipamiento.
En el evento participaron autoridades estatales y municipales, así como integrantes del comité de desayunos y estudiantes beneficiados. Con estas acciones, el gobierno estatal refuerza su compromiso con la alimentación y bienestar de la niñez queretana.